El Turismo en San Ramón

A traves de todos estos años se ha incrementado la visita del turista nacional y extranjero, debido a que san ramón ofrece una mirada sobre como se vive en la zona rural, como se trabaja, como producir y las manos laboriosas de nuestra gente.

Centro de Información Turística de San Ramón

El centro tiene como objetivo proveer información de servicios turísticos en San Ramón para ayudar a los visitantes a planificar su estadía.

Comunidades Hermanas está financiando su proyecto mientras trabaja con empresas turísticas locales para hacer que su centro sea sostenible.

Finca Agroturística San jorge Cascada La Corona

Reserva Natura San Jorge es una finca de aproximadamente 70 hectáreas dedicada a la conservación de la flora y la fauna. La finca ha pertenecido a una familia ramonense dedicada a la prestación de servicios especialmente en el área de la Salud . Esta finca está ubicada en una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica e incrustada en una zona montañosa y boscosa. Este bosque es del tipo nuboso y está bajo influencia de la vertiente Caribe del país.

Finca Agroturística El Guayabo

Finca Agroturística El Guayabo se encuentra ubicada en la comunidad La Corona, lugar donde se conoce a través de tour en la finca todo el proceso del café y caminatas de senderismo.

Orquideario de San Ramón

Este lugar se dedica a trabajar por la protección y conservación de las orquídea, ya que, las orquídeas son indicadores naturales de la salud de los bosques.

Detrás de las orquídeas están el agua, los árboles, los polinizadores y una gran cantidad de especies animales, algunas de ellas en estado de alta vulnerabilidad.